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PRÁCTICAS GUIADAS

Prácticas de unificación mente-cuerpo

Secuencias breves y largas donde podrás explorar tu cuerpo en movimiento y que te permitirán energizar, serenar o bien equilibrar tu mente. Privilegia la toma de consciencia mientras haces los ejercicios más que tratar de hacerlos según un ideal de perfección y realízalos cuidando y respetando los límites de tu cuerpo. 

Práctica de estiramientos corporales realizados con atención plena, ejercicios suaves que ayudan a restaurar el cuerpo y aquietar la mente. Guiada por María Elena Pulido. Duración: 25 min.

Esta secuencia de ejercicios está especialmente estructurada para preparar el cuerpo y la mente para realizar una meditación sentada a través de un suave trabajo de movilización articular, de respiración y de estiramiento muscular. Puede realizarse como una práctica en sí misma, ya que tiene poderosos efectos en la salud y el bienestar, o bien, puede hacerse como preparación para luego continuar en el silencio de una meditación personal. 

La secuencia comienza de pie, luego pasa por el suelo, recostado, y finaliza en la posición sentada. Guiada por Ricardo Pulido. Duración: 54 minutos.

Meditaciones guiadas

Audios de meditaciones guiadas por los instructores de ASIA Santiago que proponen diferentes prácticas, algunas de ellas para realizarse en una postura sentada –ya sea usando una silla, un cojín de meditación o de la forma que te sea más cómoda– y otras en una posición recostada boca arriba. La duración de estas meditaciones es muy variada (de 4 minutos a 40 minutos). Si recién comienzas a explorar la práctica meditativa, te sugerimos comenzar con las meditaciones más breves.   


Evocando las cualidades de una montaña, esta meditación sentada es una práctica para cultivar estabilidad y ecuanimidad frente a los cambios permanentes de la vida. Guiada por Ricardo Pulido. Duración: 28 minutos.


Una meditación breve que nos recuerda la importancia de detenernos y conectar con el presente, escuchando los pensamientos, emociones y sensaciones físicas, sin juzgar. Darnos cuenta de lo que nos está ocurriendo “mientras vivimos”. Duración: 4 minutos. Guía: Mercedes Hoces


Práctica que ayuda a potenciar el silencio y a limpiar nuestras percepciones. Al igual que la mente, cuando el agua está calmada, se refleja lo que hay alrededor y puedes ver hacia el interior, si en cambio el agua está agitada, los reflejos se distorsionan y no logramos ver con claridad. Duración: 4 minutos. Guía: Mercedes Hoces

Esta práctica de escáner corporal es un recorrido guiado por las diferentes partes del cuerpo, a través de la atención vamos entrando en contacto con el momento presente, habitando el cuerpo de manera sutil. En esta práctica iremos cultivando el soltar las tensiones y resistencias, abandonando poco a poco el cuerpo hacia la tierra. Para realizarlo recuéstate en el suelo boca arriba, sobre una colchoneta o superficie blanda, si crees que puede darte frio, cúbrete con una manta. Guía: Matías Tupper. Duración: 20 minutos


Cultivando poco a poco en la inmovilidad del cuerpo y estabilidad de la mente, esta práctica  dirigida a personas que puedan sostener la meditación sentada durante un tiempo, invita a la intimidad con la experiencia interior y a la presencia abierta de la consciencia. Guiada por María Elena Pulido. Duración 35 minutos

Prácticas de cuarentena

Durante los meses de cuarentena nuestros Instructores ofrecieron prácticas de meditación gratuitas online. Fue un espacio de gran valor y soporte para muchas personas. Compartimos aquí algunas de las prácticas realizadas por Ricardo Pulido. Se trata de prácticas de 1 hora que incluyen escáner corporal y diferentes secuencias de estiramientos –suaves y conscientes– que preparan el cuerpo y disponen la mente para la meditación final. Cada práctica toca un tema diferente en la meditación y propone variaciones en las secuencias de ejercicios. 

En esta práctica se realizan estiramientos de pie y luego una meditación centrada en tomar contacto con la simpleza y a la vez profundidad que ocurren cuando acallamos el ruido mental y entramos verdaderamente en el momento presente (13 Julio 2020).



Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves de pie, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 06 Julio 2020


Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 18 Mayo 2020.


Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 13 Mayo 2020


Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido el 6 Mayo 2020.


Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 20 Abril 2020.


Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 30 Marzo 2020.


Práctica de 1 hora que incluye una secuencia de estiramientos suaves, escáner corporal y una meditación final. Guiada por Ricardo Pulido – 25 Marzo 2020