Skip to content

CLASE

Meditación yMINDFULNESS

"Tu visión sólo se hará clara cuando mires en tu corazón. Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta"

Carl Jung

Cuando las aguas del mar están turbulentas, no se puede ver el fondo, en cambio cuando las aguas están claras y tranquilas, podemos percibir la vida marina en todo su esplendor… así mismo, cuando nuestra mente está inquieta y llena de ideas, el cristal por donde percibimos el mundo está empañado y colmado de ruidos. Por el contrario, cuando la mente se aquieta, se asienta y logra silenciarse, podemos ver las cosas de forma más clara, más nítida, con menos juicios y automatismos. Esta práctica es una invitación a detenerse, a respirar, observar y luego, desde una mayor claridad y calma seguir con la vida.

Horarios:
Valor:
  • Gratuito 
Modalidad:

Sábados de práctica

Todos los meses realizamos una mañana de práctica online 

Estas  clases están pensadas especialmente para quienes quieren mantener la presencia plena en la vida cotidiana y buscan un espacio de práctica regular. Son ideales para quienes han realizado anteriormente un taller mindfulness y quieran profundizar en su práctica personal y para aquellos que busquen bajar los niveles de automatismo y reactividad y quieran profundizar en un camino de práctica y consciencia.

En cada clase se realizan en forma alternada, meditaciones guiadas, respiración consciente, ejercicios de yoga suaves, reflexiones grupales y otras actividades para cultivar la atención plena, conectar con el cuerpo, aquietar la mente y serenar el corazón.

Una mañana de sábado al mes

 
Todos los meses realizamos una mañana de práctica de 2,5 horas, de 8.30 a 11.00, donde realizamos diferentes prácticas de cuerpo y mente para entrar en la experiencia sutil de la presencia interior.

Durante la pandemia estas mañanas de práctica son online y con un aporte voluntario de cada participante. 

¡Es una instancia muy valiosa para profundizar en este camino!

Instructores

ricardo pulido

Ricardo Pulido

elena-puldo

Maria Elena Pulido

Matias Tupper

Matias Tupper

maia-ravanal

Maia Ravanal

mercedes hoces

Mercedes Hoces

"Meditamos para sentir en forma directa que las cosas ya son perfectas. No buscamos un estado de perfección en la meditación… La calma y la sabiduría sólo surgen cuando podemos reconocer verdaderamente que somos completos en este momento, sin tener que buscar, agarrar ni rechazar nada.”

Jon Kabat-Zinn