Skip to content

Consultoría

Foco, colaboración y bienestar en la organización

"Introducir el mindfulness en el lugar de trabajo no evita que surjan conflictos ni que surjan problemas difíciles. Pero cuando surgen problemas difíciles es más probable que se reconozcan hábilmente , que sean sostenidos y respondidos por el grupo."

Mirabai Bush, encargada de introducir mindfulness en Google

Nuestra  área de consultoría  ofrece servicios vinculados a Recursos Humanos, con el fin de llegar a las personas, el pilar de la organización, e impactar en la cultura organizacional, el medio que permite una comunicación efectiva y fluidez en los procesos.

Nuestra misión es llevar a la organización herramientas y desarrollar habilidades que permitan a los colaboradores cultivar flexibilidad de respuesta, disminución de la rumiación y dispersión, mayor empatía, regulación afectiva y disminución del estrés, fomentando de esta manera una cultura organizacional consciente, de bienestar  y realización con el trabajo.

Nuestros Programas

Todos disponibles en modalidad Online y Presencial, en nuestro Centro o su lugar de trabajo.

Generalmente es el primer approach, donde se exponen los beneficios y evidencias del mindfulness y se realizan las primeras experiencias prácticas.

Este servicio está orientado a entregar una experiencia de práctica mindfulness a un grupo, equipo específico o bien a toda la compañía. Tras una breve introducción acerca de esta disciplina, sus evidencias científicas y beneficios, se lleva a los participantes a constatar directamente, a través de ejercicios concretos, el funcionamiento de la mente, el aporte del mindfulness y sus repercusiones en la vida laboral y cotidiana.

Tenemos diferentes programas orientados a instalar la práctica del mindfulness de manera sostenible en la organización o en un equipo puntual. 

  • Curso introductorio al mindfulness:

Curso de 5 sesiones orientado a instalar la práctica del mindfulness en la organización o en un equipo puntual. Este curso de 5 sesiones de 1 hora, está diseñado para que los participantes adquieran herramientas concretas de autocuidado basadas en mindfulness y puedan incorporarlas a los desafíos de su vida laboral y cotidiana. Es un programa donde gradualmente se irá profundizando en el método, con ejercicios prácticos y diálogos que ayudan a integrar la experiencia a la vida. Además cuenta con material de apoyo audiovisual que permite mantener la práctica durante y después del curso. 

  • MBRS a la oficina:

MBSR: Mindfulness based in stress reduction, es un programa diseñado por la Clínica  de Massachusetts orientado a la reducción del estrés. Es un programa de 8 sesiones de 2 Horas. Donde los participantes entran en un verdadero viaje que permite darse cuenta de los propios automatismos, del funcionamiento habitual en  piloto automático, del estado de dispersión y de los prejuicios asociados a las relaciones sociales y hacia uno mismo y cómo todo esto afecta en nuestra vida y merma nuestras capacidades. El programa permite a los participantes regular sus emociones, saber manejar el estrés, aplicar esta práctica a situaciones y conversaciones difíciles, acceder a mayor creatividad y disponibilidad hacia los demás y mejora las relaciones interpersonales. Además de los beneficios de regulación del organismo que permite mayor sensación de bienestar, regulación del sueño, entre otros beneficios.

Jornadas de bienestar orientadas a fomentar la unidad del equipo y el bienestar de los colaboradores.

Estas jornadas son un diseño inspirado desde las tradicionales actividades de bienestar y unión de equipo. Es un programa que por una parte entrega un espacio de autocuidado y reencuentro personal y por otra se crean las condiciones para que se genere un encuentro íntimo y de calidad humana entre los miembros del equipo y de la compañía, esto a través de ejercicios y actividades grupales diseñadas desde los principios del mindfulness. El formato puede ser de una mañana o tarde o un día completo.

Como parte de nuestra misión, buscamos aportar a la formación de líderes conscientes que promuevan el bienestar de sus equipos y orienten los logros como una consecuencia de la confianza, la colaboración y el aprendizaje de un grupo humano con un objetivo común. El foco principal  es potenciar las habilidades de comunicación y de liderazgo consciente.

Hemos realizado intervenciones en las siguientes instituciones:

Equipo

Nuestro equipo está preparado para guiar procesos de transformación al interior de la organización, enfocados en los líderes, las diferentes áreas o equipos y en toda la compañía.

Matias Tupper

Matias Tupper

Director área organizacional
ricardo pulido

Ricardo Pulido

Instructor y relator
María Elena Pulido

Maria Elena Pulido

Instructora y relatora

"Mindfulness ya no debería considerarse un placer para los ejecutivos, más bien debería ser una manera de mantener nuestros cerebros sanos, para apoyar la autorregulación y la capacidad efectiva de toma de decisiones, y protegernos del estrés tóxico."

Harvard Business Review