Skip to content

Javiera

URRUTIA

Javiera Urrutia

Javiera Urrutia

Kinesióloga y terapeuta del sistema nervioso.

Kinesióloga con 10 años de experiencia, especializada en el Sistema Nervioso. Terapeuta corporal de adultos y adolescentes, donde se trabaja a través de ejercicios y técnicas corporales y de respiración dirigidas a regular el sistema nervioso autónomo (manejo del estrés y la ansiedad, trastornos del sueño, fibromialgia y problemas gastrointestinales).

Terapeuta en Neuro-desarrollo y Psicomotricidadeducativa para niñas y niños, formada en CICEP Chile, donde se estimula el desarrollo psicomotor global (aspecto cognitivo, motor, sensorial, psico-emocional y social) a través del juego, la corporalidad, la voz y la creatividad.

Amante de las artes corporales comienza formación en expresión teatral en Corporación Cultural Cluny el año 2011, donde realiza clases de expresión corporal para niños y adolescentes desde hace 7 años en un proyecto artístico-social en Rengo. Ha realizado numerosos talleres de expresión corporal y teatral para personas con capacidad distinta en la misma corporación.

Para complementar su trabajo se forma como arte-terapeuta para adolescentes y adultos en Francia, el año 2019. Especializada en canto-terapia y expresión teatral.

Fundadora de Presencia Presente, una consultora de Mindfulness y Movimiento, que realizan capacitaciones y charlas sobre autocuidado, educación y crianza, donde imparte clases de neurociencias y terapia corporal dirigidos al sistema nervioso para adultos, adolescentes y niños. Realiza actualmente charlas y capacitaciones dirigidas a otros profesionales de salud mental sobre la regulación del sistema nervioso a través del trabajo corporal.

Actualmente en formación de Terapia Biodinámica Cráneosacral y en Técnicas sobre el manejo corporal del trauma psicológico con el Dr. Bessel Van der Kolk.