Skip to content

Maria Elena

PULIDO

María Elena Pulido

Maria Elena Pulido

Terapeuta adultos y adolescentes, instructora taller MBSR, docente formación mindfulness, instructora hatha yoga.

Psicóloga, Magíster en Psicología clínica con mención en psicoanálisis. Desde pequeña ligada a la danza y las artes corporales, comienza a practicar yoga y meditación el año 2006 con Ricardo Pulido. El año 2011 se forma como instructora Mindfulness en un la Universidad Alberto Hurtado, donde hizo clases en pre-grado y en el diplomado de Meditación y Psicoterapia. Desde entonces ha realizado numerosos talleres de reducción de estrés para adultos (MBSR), charlas, seminarios y jornadas de profundización en mindfulness.

Es creadora de la Terapia Grupal basada en Mindfulness para niños y adolescentes, y ha realizado talleres de mindfulness infantil en colegios, en la Universidad Alberto Hurtado y actualmente en ASIA Santiago. Ha participado en congresos y seminarios, y como investigadora en estudios acerca del mindfulness. El año 2016 realiza un curso de profundización en la formación de Mindfulness infantil con Christopher Willard, Doctor en psicología, experto en Mindfulness infantil de Harvard Medical School.

Para complementar y profundizar este trabajo, el año 2013 se forma como Instructora de Hatha yoga. Al año siguiente, junto a su hermano Ricardo Pulido, funda el centro ASIA Santiago, con la intención de generar un espacio donde se pueda cultivar la consciencia, educando la mente, el cuerpo y el corazón. En ASIA Santiago realiza clases regulares de Hatha yoga y yoga-meditación, talleres, jornadas de profundización y consultorías en Mindfulness y también se desempeña como psicoterapeuta en su consulta privada atendiendo a niños, adolescentes y adultos.