Skip to content

Experiencia Mindfulness Municipalidad de Renca

En Junio del 2020 realizamos un encuentro online gratuito para los funcionarios de la municipalidad de Renca cargo de nuestro Director del área Organizacional Matías Tupper.

En medio de la crisis sanitaria del covid 19, acrecentada por la falta de recursos, la Municipalidad se vio enfrentada a una sobrecarga enorme, desgaste de sus funcionarios que tuvieron que multiplicar sus roles y labores. En este contexto acudieron a nosotros en busca de algún espacio de autocuidado y contención para los funcionarios, quienes mantuvieron un compromiso activo de entrega y apoyo fundamental para los vecinos de la comuna. Sin duda este esfuerzo se tradujo en parte en desgaste para ellos, y por lo tanto también la necesidad de cuidado.

El objetivo de este encuentro fue brindarles un espacio para ello, donde pudieran detenerse por un momento, en medio de su jornada laboral, y cultivar un espacio de escucha, tomar contacto con su estado interno y aplicar algunas técnicas de centramiento basadas en mindfulness.

Fue un espacio valorado y agradecido, fue muy revelador para varios que estuvieron ahí, poder tomar contacto con cómo estaban, que hasta la fecha no habían tenido noticia de su propio cansancio y por lo tanto no habían podido hacerse cargo de él.

Compartelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email