fbpx Skip to content

Graduacion Instructores Mindfulness 2020 y 2021

Estamos muy contentos de compartir con ustedes esta noticia. El viernes 1 de Julio tuvimos la graduación de la Formación de Instructores Mindfulness, una muy bonita instancia en la que celebramos el fin de un proceso de transformación de dos generaciones 2020 y 2021 donde cada uno de ellos vivenció en primera persona el poder de la práctica meditativa y sus diferentes alcances y posibilidades. Es muy estimulante ver cómo la práctica se abre camino, va dejando sus frutos y se va transmitiendo a nuevas generaciones para que a su vez la sigan transmitiendo, con sus propios sellos, desde su propia experiencia. A modo de testimonio queremos compartirles estas fotos y algunas palabras de los discursos realizados.

A continuación pueden ver un extracto de las palabras del director de la Formación, Ricardo Pulido, a los nuevos instructores.

Palabras de Sergio Honorato, generación 2020:

Queridas compañeras, compañeros, profesoras y profesores:

Que alegría finalizar nuestro proceso de formación (como facilitadores del programa de reducción de estrés basado en mindfulness). Un proceso que seguramente fue muy distinto a cómo lo imaginamos cuando tomamos la decisión de iniciar este viaje. Incluso antes de nuestra primera clase, pasamos de lo presencial a lo virtual y tuvimos que aprender a aprender de una manera distinta en un contexto distinto y complejo. A pesar de las distancias y los cambios que enfrentamos, pienso que logramos formar una comunidad de practicantes donde todos aprendimos de todos. Nos veo como un grupo cuyo camino no empezó con la formación sino que confluimos en ella para acompañarnos y seguir explorando territorios desconocidos. Nos acompañamos desde el particular y peculiar lugar de cada una y uno. A través de preguntas, comentarios, reflexiones, experiencias y escuchas nos fuimos conociendo y enriqueciendo nuestro proceso de formación. Así, pudimos conocer un poco más sobre mindfulness en relación al trauma, budismo, neurociencias, enfermería, en la práctica clínica con pacientes y en el trabajo con niñxs. Cada módulo fue un espacio para seguir profundizando en la práctica y en el sostén teórico del mindfulness, lo que fue abriendo un espacio para poder conectar con la base, con la inspiración que buscamos que nutra el compartir esta práctica con otros. La experiencia personal del darse cuenta fue la guía que junto a las profesoras y profesores nos alentaron a ser honestos e implicados en la transmisión del mindfulness en el contexto del MBSR. Fue un proceso largo, desde que comenzaron las clases hasta hoy, nos pudimos juntar con la generación 2021 encontrándonos presencialmente en el retiro a inicio de este año y ahora nos volvemos a juntar para darle un cierre a este viaje que en realidad nunca termina. Espero que podamos compartir el mindfulness con muchas personas y que este compartir sea contextualizado y situado en las comunidades, culturas y diversos contextos en los que trabajaremos. Recordemos que cada persona es un universo dentro de un universo, y que nuestra práctica surge del amor y la compasión. Espero que nos podamos seguir reuniendo convocados por nuestra práctica y pasión. Muchas felicidades compañeras y compañeros.

Compartelo

Suscríbete a nuestra Newsletter

para recibir todas nuestras novedades.

No hemos podido validar su suscripción.
Ya casi estás suscrito/a. Solo falta que vayas a tu correo y nos confirmes tu dirección pinchando el botón adjunto

 * Recibirá un e-mail con un link para confirmar su suscripción. 

Si no le llega a su bandeja de entrada, por favor revise en su carepta Spam o Promociones.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso