Skip to content

Herramienta de Mindfulness para funcionarios de la salud en tiempos de emergencia

Este año 2020, hemos vivido una crisis sanitaria tremenda, donde los profesionales de la salud, han debido estar en completa disposición para ayudar y atender las necesidades vitales de los enfermos por COVID-19 durante esta pandemia. Debido a esta razón, es que el equipo de instructores mindfulness de ASIA Santiago, quiso apoyar, agradecer y entregar herramientas de auto cuidado a las personas que han estado en la primera línea con el dolor, la enfermedad y la muerte, y en ocasiones, dejado a sus propias familias para ayudar a quienes más lo necesitan.

Con ánimos de apoyar esta noble labor es que creamos un programa para reducir el estrés y la ansiedad causados por el exceso de trabajo y de preocupaciones, para así reequilibrar la salud integral y recuperar el bienestar personal. Este programa ha sido implementado de manera gratuita en base a vídeos, audios y textos, en los que cada participante ha ido avanzando según sus propios ritmos y aprendiendo a escuchar sus necesidades, estando disponible a todos quienes lo necesiten.

Volver al momento presente es una herramienta muy poderosa que está a disposición de todos nosotros, para encontrar la calma y reconectar con los propios recursos. Este programa ha sido una invitación para  acoger y abrazar el momento que estamos viviendo a pesar de lo difícil que ha sido atravesar estos tiempos, aprendiendo a ir suspendiendo los juicios y cultivando la aceptación y la compasión hacia uno mismo y los demás.

A la fecha, hay 2.311 inscritos en este programa, y hemos entregado 10 becas completas para realizar el Taller Mindfulness para la Reducción del Estrés (MBSR) en nuestro centro. Realmente estamos muy agradecidos de la gran convocatoria y confianza que se ha depositado en nosotros. Sólo nos queda agradecer y seguir cuidando de esta gran labor que aún siguen realizando las personas que trabajan para nuestra salud. Aquí dejamos unos pocos testimonios de los participantes de este programa:

Gracias, gracias, gracias

“Sólo sentí amor incondicional de parte de este grupo de profesionales, instructores de mindfulness. Gracias a cada uno”.

Agradecida

“Muchas gracias, por darnos la oportunidad a todos los funcionarios de salud, yo soy enfermera del hospital de Curanilahue, ubicado en una pequeña ciudad de la octava región, en donde es muy difícil tener la oportunidad de hacer un curso MINDFULNESS, me encantó y considero que debería hacerse más difusión ya que es una herramienta poco conocida y que debemos practicar a diario para tener una mejor calidad de vida. Un abrazo grande”

Agradecimientos

“Eternamente agradecida de todo el equipo de Asia Santiago por brindarnos las herramientas para enfrentar con Conciencia plena esta Pandemia.
Darnos la posibilidad de alimentar nuestra mente y espíritu y vestirlas con compasión y amabilidad, es lo que será necesario para enfrentar la realidad post pandemia. Muchas Gracias”

Gracias por tanto

“Agradezco enormemente la generosidad del equipo por este regalo que ha significado este curso. Un tiempo de aprendizaje y autocuidado, en donde se nota el cariño y dedicación de quienes han facilitado este proceso. La metodología del curso lo hace muy amigable. Agradezco también el respeto por el ritmo y los tiempos de cada uno para el avance. ¡Gracias!”

Compartelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email