Skip to content

Jornada de bienestar y autocuidado

Aprender mindfulness en medio de la naturaleza.

Estamos muy contentos de contarles acerca de esta maravillosa alianza de Asia Santiago con la granja aromática de Limache, un lugar inspirador, lleno de medicina de la naturaleza, aromas sanadores y experiencias sensoriales.

Como parte de esta unión, creamos una inolvidable actividad mindfulness para equipos de trabajo, en este entorno silencioso y mágico en medio de la naturaleza. La granja se dedica a la siembra, cultivo y destilación, en enormes alambiques, de diferentes plantas, para obtener así su precioso aceite esencial. Esta y otras experiencias nos permitirán aplicar el mindfulness a los sentidos y luego a la vida cotidiana.

La práctica del mindfulness es una poderosa herramienta milenaria que permite equilibrar la mente y el cuerpo a través de la atención plena. Ayuda a mejorar muchísimo la gestión del estrés y de las emociones, así como a conseguir mejores relaciones interpersonales a todo nivel. La puerta de entrada a este conocimiento es comprender la importancia del momento presente y tomar conciencia de él en todas nuestras actividades cotidianas. En esta línea, la granja aromática Los Aromos es un lugar ideal que nos permitirá adentrarnos amablemente en los olores naturales, el sonido del viento y los pájaros, los colores que esta primavera visten los cultivos, las texturas y sabores del mundo vegetal; pero también es el entorno ideal para entrar en nuestro interior y darnos el especio necesario para escucharnos.

Aprender mindfulness en medio de la naturaleza
Aprender mindfulness en medio de la naturaleza
Aprender mindfulness en medio de la naturaleza

La experiencia comienza con una clase introductoria previa para entrar en sintonía con la práctica, conocer sus alcances y beneficios, y así experimentarla luego en primera persona. Estos aprendizajes los iremos aplicando en las diferentes posibilidades que nos entrega la granja, catando aromas terapéuticos, realizando caminatas conscientes y espacios de conversación guiada. Así incorporamos de manera consciente aprendizajes significativos, los cuales se reforzarán finalmente con material de apoyo (audiovisual) que quedará a disposición de los colaboradores para que puedan mantener su práctica de manera personal, aplicando esta herramienta en su día a día y frente a los desafíos del equipo.

POR MEDIO DEL MINDFULNESS PODEMOS CREAR DISPONIBILIDAD AL ENTORNO, APROVECHARLO, DISFRUTARLO Y LUEGO LLEVAR ESTA DISPONIBILIDAD AL DÍA A DÍA.

Es importante señalar que esta experiencia integral está enfocada, por una parte, en el aprendizaje de la práctica del mindfulness y, por otra, en el descanso físico y mental de los colaboradores, quienes podrán recargar energías gracias a la meditación y los ejercicios mindfulness y también adquirirán las herramientas para hacerse cargo de su propio autocuidado.

Si quieres conocer más de la granja puedes ver el siguiente video:

FUENTE: https://www.13.cl/c/programas/carlo-cocina/capitulos/el-maravilloso-mundo-de-los-aceites-esenciales

Para mayor información y coordinación de fechas, escríbenos a secretaria@asiasantiago.cl

Compartelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email