Skip to content

Mindfulness en Peumayen

En octubre del 2018, junto a Coreto, ONG dedicada al circo social, realizamos un programa de meditación mindfulness a cargo de nuestra instructora Maia Ravanal, para jóvenes de la escuela de circo Peumayen, una experiencia piloto en un espacio de desarrollo artístico y social.

La iniciativa surgió unos meses antes, motivada por la inquietud de compartir  y abrir la práctica de meditación a contextos vulnerables, marginados de ciertas posibilidades. Nuestro principal objetivo para esta instancia fue dar a conocer y transmitir una vía de autoconocimiento y desarrollo personal a través de la práctica de Mindfulness.

Para esta  experiencia piloto decidimos crear  un pequeño programa adaptado al contexto de los jóvenes,  un grupo mixto de adolescentes entre los 15 y 18 años que se preparaban para su presentación artística de fin de año. En cada sesión se realizaron  prácticas didácticas de atención plena, meditaciones breves y diálogos de la experiencia.

El darse cuenta del descanso y calma de  detenerse y sentir la respiración, romper la indiferencia con lo cotidiano en actividades sencillas como comer con atención plena, escuchar el cuerpo y compartir vivencias en un espacio de mayor aceptación fueron parte de los frutos de estas jornadas de meditación, resultando ser una instancia enriquecedora para todos. 

Como equipo de ASIA nos sentimos muy alegres de esta experiencia y agradecidos de la colaboración de Adrián González, director de Coreto y nuestros amigos meditadores Tomás Arellano y Fernanda López quienes nos acompañaron durante el proceso de creación y realización de esta bella instancia.



Compartelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email