Escuchando con los ojos del corazón
Este retiro es un espacio en medio de la vida, es un alto para sentirnos internamente y en comunidad, una oportunidad para detenernos y conectar con el corazón. Te invitamos a escuchar esa voz interior que muchas veces está silenciada por tanto ruido mental y que con el sólo hecho de parar, mirar profundo, y silenciarnos, puede ser escuchada.
Con prácticas de consciencia y centramiento de la mente y el cuerpo, iremos despojándonos de las resistencias y el ruido habitual, para ir sintonizando con nuestro sentir, con el corazón y la mente clara, esa mirada interior abierta y compasiva que nos habita.
Dirigido a personas que ya tienen una cierta práctica meditativa y están buscando una instancia para profundizarla, mantenerla o reactivarla (alumnos del curso Yoga Meditación y de hatha yoga de ASIA Santiago, ex alumnos del Taller de Mindfuless MBSR, prácticantes de meditación Vipassana, Zen o similares).
Incluye:
- Prácticas de unión mente-cuerpo como escáner corporal, respiración y yoga consciente, meditaciones sentadas y meditación caminando.
- Diálogos de profundización y exploración de la experiencia.
- Enseñanzas e instrucciones guiadas.
- Reflexión y trabajo personal
Guía:

Psicoterapeuta y Magíster en Psicología. Guía de Meditación e instructora de Hatha Yoga y de yoga vinyasa. Practicante de yoga y meditación hace más de 16 años. Instructora de Mindfulness – MBSR-. con 10 años de experiencia en adultos y en la infancia. Socia fundadora de ASIA Santiago. Docente y supervisora de la Formación de Instructores de Mindfulness.
Información
- Fecha: Sábado 8 y Domingo 9 de Septiembre
- Modalidad: Presencial
- Lugar: Centro ASIA Santiago – Latadía 5264, Las Condes.
- Valor: $70.000
- Cupos: máximo 20 personas
- Inscripciones: secretaria@asiasantiago.cl
Programa
Sábado 8
- 12:00 a 13:30 : Bienvenida y primer bloque de práctica
- 13:30 a 14:30 : Almuerzo (*).
- 14:30 a 16:30 : Segundo bloque de práctica
- 16:30 a 17:00 : Pausa(*)
- 17:30 a 19:00 : Tercer bloque de práctica
Domingo 9
- 09:00 a 11:00 : Cuarto bloque de práctica
- 11:00 a 11:30 : Pausa (*)
- 11:30 a 13:00 : Quinto bloque de práctica y cierre.
(*) Las comidas no están incluidas. Cada participante lleva sus alimentos. En el centro de meditación habrá disponible té, infusiones y café.