Herramientas de Mindfulness para Funcionarios de la Salud en Tiempos de Emergencia
-
- 2754 / 10000 Estudiantes
- Salud
- 19 Bloques

Este curso lo hemos creado como una forma de reconocer, agradecer y apoyar la labor que estás haciendo junto a tu equipo. No podemos imaginar realmente lo que significa estar atendiendo día a día a los pacientes con COVID-19 en los hospitales y centros médicos del país, lidiando con el sufrimiento, la desesperación, el miedo de cada persona enferma, sus familiares y bajo condiciones de trabajo que a veces pueden resultar precarias e insuficientes.
Queremos ayudarte a sostener este difícil período transmitiéndote lo que a nosotros y a muchas más personas en el mundo nos ha ayudado a enfrentar situaciones de estrés y sufrimiento personal, tan intensas y extremas como las que nos toca enfrentar hoy en día de manera global.
Esperamos de todo corazón que este curso sea de beneficio para ti y te entregue herramientas concretas de soporte y autocuidado que te permitan seguir desempeñando tu labor.
Para comenzar el curso, crea tu cuenta pinchando en el botón verde (más arriba a la derecha de la pantalla) y completa el formulario. Luego, pincha nuevamente el botón verde (que ahora dirá INSCRIBETE YA) y empieza a avanzar en las lecciones y bloques siguiendo el Programa de Curso.
Equipo Mindfulness de ASIA Santiago.
Antes de comenzar
4 Bloques / 0 CuestionariosI. Semana 1: Traer la mente al presente
3 Bloques / 0 CuestionariosSesión online en vivo: preguntas y respuestas
1 Bloques / 0 CuestionariosII. Semana 2: Reconocer y aceptar la dificultad
3 Bloques / 0 CuestionariosIII. Semana 3: Aceptar el momento tal como está ocurriendo
3 Bloques / 0 CuestionariosIV. Semana 4: Amabilidad y compasión
3 Bloques / 0 CuestionariosPara continuar la práctica
2 Bloques / 0 CuestionariosReseñas del curso

Gran ayuda para todos para seguir avanzando..
Gracias

Agradecer al equipo que ha realizado este curso, el que para mí ha sido un verdadero regalo para adquirir herramientas que permiten trabajar el autocuidado y amor personal, esenciales para seguir cuidando a otros.
Destaco la forma amigable con que está diseñado y el gran carisma de los profesores. Muchas gracias

Agradezco enormemente la generosidad del equipo por este regalo que ha significado este curso. Un tiempo de aprendizaje y autocuidado, en donde se nota el cariño y dedicación de quienes han facilitado este proceso. La metodología del curso lo hace muy amigable.
Agradezco también el respeto por el ritmo y los tiempos de cada uno para el avance.
Gracias!
–PATRICIA PEREZ

Mujer, madre y Psicóloga de profesión, pero quedé fuera de los espacios directos de atención y esta práctica a devuelto el sentido de estar en presencia de uno mismo, ser amable y fortalecerse ante tanto pesar humano. Sigo practicando y de a poco he ido incorporando más momentos de meditación. Cuando vuelva estaré en mejores condiciones de dar.
Formato amigable, instrucciones claras y firmes .
Gracias.
–Verónica Osorio

Trabajo en adicciones, en un programa de tratamiento residencial para mujeres, al interior de un hospital (Juana Ross, Peñablanca) y ahora además, en contexto de COVID-19. Hace un par de años que vengo incorporando mindfulness a mi quehacer personal y profesional, y cada vez reconozco con más claridad sus beneficios en cuanto a la auto-sanación y el autocuidado; tan necesarios al momento de acompañar a otras personas a aprender a cuidar de sí mismas.
Este curso ha sido un regalo, con aportes concretos y fáciles de aplicar al contexto laboral. Un estímulo para hacer de la \\\"pausa de conciencia plena\\\" un compromiso con las mejores condiciones laborales y el buen trato a nuestras(os) usuarios, desde la amabilidad y compasión.
muchas gracias!!
–Constanza Cortese Saavedra

Queridos Tutores, muchisimas e infinitas gracias por todo este hermoso taller. Me ha ayudado mucho a \\\"darme cuenta\\\" de este momento presente y a disfrutarlo.
Estoy muy agradecida por todo su cariño, entrega .
Gracias infinitas!!!
–María Soledad Hernández

Muchas Gracias a todo el equipo de Asia Santiago por brindarnos la posibilidad de enfrentar esta Pandemia con nuevas herramientas. En lo personal el Mindfulness me ha servido para lidiar con el encierro de cuarentena preventiva y poder establecer rutinas saludables.
Eternamente agradecida
–Veronica Muñoz

HACER ESTE CURSO HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY ENRIQUECEDORA Y AGRADEZCO ENORMEMENTE EL REGALO DE ESTA HERRAMIENTA PARA DARLE MEJOR SENTIDO A LAS EXPERIENCIAS DIARIAS DE LA VIDA. ADEMAS ES MUY VALIOSO QUE SE ENTREGUE UNA FORMA DE MANTENER LA PRACTICA A TRAVES DE UN ACOMPAÑAMIENTO.
–Paulina Arriagada

Estimadas (os) estoy feliz y agradecida de poner al servicio de la comunidad este importante aprendizaje y desarrollo personal. Me fue muy útil y llego en el mejor momento a mi vida.
Los felicito.
Muy Agradecida.
–Sylvia Alvarez Villegas

Gracias por darme la oportunidad de utilizar estas varaiadas herramientas para bajar la ansiedad en este tiempo de cambios. Me encantaron los poemas. Sinceramente no me resultó fácil relajarme y realizar los ejercicios, pero con práctica se logra. He de esperar seguir con la dinámica ahora que termina mi teletrabajo. Se agradece de corazón.
–Myriam Valenzuela Bunster