fbpx Skip to content

Taller Mindfulness para la reducción del estrés, con María Elena Pulido, Jueves PM – Agosto 2024

La salud mental y el bienestar no llegan solos. Aprende a lidiar con el estrés y a apreciar lo que ya eres.

¿Quieres tomar las riendas de tu salud? ¿Sientes que tus hábitos perjudican tu propio bienestar y el de tu familia? ¿Vives en piloto automático, reactivamente, como si no estuvieras presente en tu día a día?

Si es así, entonces es momento de aprender e integrar técnicas efectivas y sencillas que cuentan con un amplio respaldo científico, para combatir el estrés y en especial para vivir la vida con mayor plenitud y lo mejor de todo, es que sólo depende de ti.

En agosto, nuestra fundadora, María Elena Pulido, una de las mujeres pioneras del mindfulness en Chile, hará un taller de Reducción del Estrés basados en mindfulness de manera presencial.

¿En qué consiste el Taller?

Se trata de un espacio grupal en el que las personas aprenden desde su propia experiencia a explorar y profundizar el momento presente, único momento en el que ocurre la vida y en el que se pueden iniciar los cambios que queremos para vivir con mayor plenitud. 

Este aprendizaje lo hacemos por medio de diálogos exploratorios y a través del aprendizaje de técnicas de unificación mente/cuerpo como la meditación sentada de presencia mental, la calma a través de la consciencia en la respiración, ejercicios de consciencia corporal y el escáner corporal. Todas estas técnicas luego se refuerzan y se profundizan en la casa entre las sesiones de manera que la mente y el cuerpo van adquiriendo nuevos hábitos que reemplazan los patrones disfuncionales por otros más saludables. 

  • 8 sesiones de 2 horas. 
  • 1 domingo de práctica intensiva entre la 6ta y 7ta sesión.
  • Instrucción guiada en prácticas mindfulness.
  • Diálogos exploratorios y ejercicios para aplicar mindfulness en la vida diaria.
  • Ejercicios y materiales para practicar en casa (audios con prácticas guiadas y libro ejercicios).

 

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que quiera hacer un cambio hacia una vida más plena y consciente. 

No se requiere ninguna experiencia previa en este tipo de prácticas, ni se necesita ninguna habilidad o aptitud especial.  

Altamente recomendado a personas que están sufriendo síntomas de estrés tales como:

  • Insomnio
  • Tensión muscular y dolores físicos
  • Irritabilidad 
  • Ansiedad 
  • Dificultades de concentración 

Días y horarios

  • Inicio Taller: Jueves 29 de agosto
  • Jornadas regulares:  5, 12, y 26 de septiembre, 3, 10, 17 24 de octubre
  • Jornada Intensiva: domingo 13 de octubre de 9.00 a 17.00 hrs.
  • Sesión final Taller: 24 de octubre

Charlas informativas gratuitas

Para inscribirte en el taller debes asistir a una de las 2 charlas gratuitas de orientación en donde te entregaremos toda la información que necesitas para saber si este taller es lo que necesitas en este momento para mejorar tu salud y calidad de vida. Podrás conocer de dónde viene el Mindfulness, sus beneficios y todo lo que se requiere para aprenderlo y aplicarlo en la vida cotidiana.

* Jueves 8 de agosto 19:30 a 21:00
* Juves 22 de agosto 19:30 a 21:00

Inscríbete en una de estas 2 fechas enviando un mail a secretaria@asiasantiago.cl o llamando al Fono +56(2) 3340 49 31 – Cel:+569 39502865.

* Valor del Taller $245.000, consulta por facilidades de pago, descuentos y reembolsos ISAPRE por atención psicológica para la reducción del estrés.

María Elena Pulido

Maria Elena Pulido

Psicoterapeuta Magíster en Psicología clínica con Mención en Psicoanálisis. Co-fundadora del Centro ASIA Santiago. Es Instructora de yoga y meditación e instructora de Mindfulness hace más de 10 años. Ha realizado numerosos talleres, charlas, seminarios y jornadas de profundización en mindfulness. Actualmente es Directora y docente de la formación de instructores mindfulness de ASIA Santiago, docente del Diplomado de Meditación y Psicoterapia de la Universidad Católica de Chile y se desempeña como psicoterapeuta en su consulta privada.

Compartelo

Suscríbete a nuestra Newsletter

para recibir todas nuestras novedades.

No hemos podido validar su suscripción.
Ya casi estás suscrito/a. Solo falta que vayas a tu correo y nos confirmes tu dirección pinchando el botón adjunto

 * Recibirá un e-mail con un link para confirmar su suscripción. 

Si no le llega a su bandeja de entrada, por favor revise en su carepta Spam o Promociones.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso