“Expresión Teatral : Creatividad, Juego, Emociones y Habilidades Sociales”
“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.
Albert Einstein
Este Taller de Creatividad y Expresión Teatral es una invitación para niñas y niños a formar parte de una aventura de creación desde la autenticidad y el respeto de lo que cada uno es.
Se busca potenciar la autopercepción, el autoconocimiento, el autoestima y las habilidades sociales dentro de un espacio de encuentro seguro. Este se genera gracias a que el taller cuenta con un encuadre preciso de respeto, escucha y confianza al momento de relacionarnos y trabajar juntos. El objetivo es ofrecer un espacio para crear, asombrarse, explorar y expresar las emociones en conjunto con otros.
Todas y todos tenemos algo que decir, algo que entregar que tiene nuestro propio color y forma, siempre única. Utilizar la disciplina del teatro como un amplio espacio que nos invita a la expresión de cada quien, acogiendo los ritmos, gustos, emociones o temores, que puedan ir surgiendo, ya que son parte también del proceso de creación.
Incluye:
- Prácticas de consciencia corporal y exploración del movimiento consciente.
- Ejercicios de respiración y voz.
- Juegos de improvisación, ritmos, creatividad e imaginación en grupo.
- Juegos de confianza, complicidad, creación y trabajo en equipo.
- Ejercicios de expresión corporal, gestual y comunicación verbal.
- Actividades de exploración y expresión de emociones.
- Actividades de exploración de roles y creación de personajes.
Guía:

kinesióloga Integral en Neuro-desarrollo y Psico-motricidad con 11 años de experiencia en atención clínica pediátrica en estimulación del desarrollo psicomotor y regulación del sistema nervioso.
Actriz con formación en Expresión Corporal Teatral y Arte Terapia en la Corporación Cultural Cluny. Lugar donde realiza clases de expresión teatral hace más de 9 años en Santiago. Formando parte también del proyecto de Arte Social “De la comunidad al escenario” como profesora de teatro con niños y adolescentes de la comunidad Rengo hace 8 años. Ejerce como Oradora Corporativa hace más de 2 años en Capacitaciones y Charlas de Autocuidado, Bienestar y manejo del estrés dirigidas a instituciones de diverso índole.
Información
- Edad: de 8 – 11 años
- Fechas:
- Semana 1: del 3 al 6 de Julio 2023
- Semana 2: del 10 al 13 de Julio 2023
- Horarios: Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00 horas
- Modalidad: Presencial
- Lugar: Centro ASIA Santiago – Latadía 5264, Las Condes.
- Valores:
- Semana 1: $80.000
- Semana 2: $142.000
- Cupos: 15 niños/as x semana
- Inscripciones: secretaria@asiasantiago.cl
(*) Asistir con ropa cómoda, llevar calcetines abrigados, ya que trabajaremos sin zapatos. La propuesta es que cada participante lleve una colación.