Skip to content

TALLER

Mindfulness para Adolescentes

“Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por los otros. Necesitas ser aceptado por ti mismo.”

Tich nhat hanh

¿De qué se trata el taller?

Este taller es un espacio para que los y las jóvenes aprendan  herramientas concretas y prácticas que favorecen el estar más presentes y en calma, mirarse y reconocer sus  distintos estados emocionales con una mente menos enjuiciadora y potenciar la expresión más libre y confiada de su sentir y pensar.  

Está enmarcado en un contexto de respeto, la amabilidad y el no juicio, propiciando la escucha de sí mismos y  de sus pares. Las clases se desarrollaran a través de secuencias de yoga y meditaciones adecuadas a la adolescencia, junto a dinámicas mindfulness y diálogos para compartir las experiencias vividas y profundizar en las prácticas. 

Consta de 8 sesiones, una vez a la semana, de una hora y media en formato presencial. El taller se acompañara de ejercicios sencillos para realizar en casa que ayudan a la integración en la vida cotidiana.

Taller adolescentes

Información General

La adolescencia es una etapa de la vida de múltiples cambios internos y externos, en que hay muchas preguntas y muy pocas respuestas, con una alta necesidad de herramientas para lidiar con un mundo interno lleno de emociones difíciles de comprender,  por lo cual este taller busca acercar las practicas meditativas a los y las adolescentes de hoy, de manera simple, práctica y cercana, para transmitir la calma, la aceptación y la confianza.  Esta práctica es una verdadera oportunidad para aprender a relajarse y desarrollar herramientas para la regulación emocional y la comunicación con los demás.  

Además es un espacio seguro en el que los adolescentes pueden preguntarse libremente por sí mismos, por el sentido de la vida, la muerte, la identidad, el mundo y la existencia, con la contención necesarias para abordar estos temas difíciles, y que al deber ser conciliados con las demandas cotidianas, suelen ser olvidados, generando ansiedad y angustia en muchos jóvenes de hoy en día.

¿A quién está dirigido?

A adolescentes que se encuentren entre 8°basico y 3° medio,  que deseen aprender a estar más presentes, reconectar consigo mismos y su entorno. Adquirir herramientas para entrar en calma y mayor confianza. Enfrentar el estrés de manera más saludable y complementar otros tratamientos de salud.

¿Qué incluye el taller?

  • 8 sesiones de una hora y media 
  • Instrucción en prácticas de atención plena  específicas para  adolescentes
  • Ejercicios para realizar en casa 
  • Instrucción individual personalizada 
  • Diálogos exploratorios sobre la experiencia.

Formato:

Presencial

Horario:

Jueves 17:30 a 18:45

Próximos talleres:

19 de mayo a 7 de julio.

Cupos:

  • Mínimo: 6
  • Máximo: 15

Valor:

  • $160.000 
  • Se puede pagar hasta en 3 cuotas 
  • Reembolsables por Isapre.
Maia Ravanal

Maia Ravanal C

Instructora

Psicóloga, instructora mindfulness y docente en programa de formación de instructores.

“En este taller he aprendido a observarme, a darme cuenta si estoy disperso, ansioso o acelerado. Por ejemplo cuando estoy entrenando o en clases me miro a mi mismo y me doy cuenta que estoy en otra cosa y trato de estar en ese lugar y no en los pensamientos”

León de 14 años

Suscríbete a nuestra Newsletter

para recibir todas nuestras novedades.

No hemos podido validar su suscripción.
Ya casi estás suscrito/a. Solo falta que vayas a tu correo y nos confirmes tu dirección pinchando el botón adjunto

 * Recibirá un e-mail con un link para confirmar su suscripción. 

Si no le llega a su bandeja de entrada, por favor revise en su carepta Spam o Promociones.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso