Skip to content

TALLER

Regulación Emocional para Niños a través del Arte, Yoga y Mindfulness

“Encontré que podía decir cosas con color y formas que no podía decir de ninguna otra manera -cosas para las que no tenía palabras.”

Goergia O´Keefe

¿De qué se trata el taller?

El taller está dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años que quieran adquirir herramientas de regulación emocional a través de la creación artística, el yoga y actividades de Mindfulness. El reconocimiento de emociones, técnicas de relajación, empatía, seguridad y autocontrol son algunas de las habilidades que los alumnos aprenderán compartiendo con otros en un contexto de juego y creatividad.

yoga

Información General

Mindfulness (atención plena) es la capacidad para estar y mantenerse presente en lo que está ocurriendo aquí y ahora. No es una habilidad especial, todo lo contrario, está al alcance de todos. Es una actitud, una forma de estar en el mundo más consciente –menos distraída y automática– que te permite vivir con mayor plenitud la vida. Se aprende a través de ejercicios que involucran el cuerpo y la mente simples, sencillos y accesibles a cualquier persona.

El yoga permite un conocimiento del cuerpo que es muy novedoso para los niños. Otorga fuerza, flexibilidad y también equilibrio. Pero sobre todo aporta una mentalidad centrada y conectada con el cuerpo, las sensaciones y los sentimientos.

El arte, a su vez, ayuda a comprender nuestro entorno y también a nosotros mismos de una manera original y propia. Nos da libertad de expresión y la posibilidad de re-significar nuestra realidad a través de las técnicas artísticas.

Formato:

Presencial

Horario:

Miércoles de 16.30 a 17.50

Próximos talleres:

  • Mayo-Junio: del 11 de Mayo al 1ro de Junio

Cupos:

  • Mínimo: 8
  • Máximo: 14

Valor:

$70.000 (hata 3 cuotas)

Descuentos:

-10% hermanos

¿A quién está dirigido?

El taller está dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años que quieran aprender sobre sus emociones y cómo regularlas a través del arte, el yoga y el mindfulness. Jugando y creando con otros lograrán conocerse y a aceptarse un poco más, así como a su entorno y a quienes los rodean.

¿Qué incluye el taller?

  • 4 sesiones de 1hr y 20 minutos
  • Instrucción guiada en prácticas mindfulness
  • Ejercicios de Yoga
  • Juegos y Cuentos
  • Instrucción en el uso del Papel Maché
  • Instrucción individual personalizada
  • Materiales de arte
Soledad Vergara

Soledad Vergara

Instructora

Psicóloga PUC y Magíster en Educación de Arte Universidad De Columbia, NY. 

Pintora y practicante de Yoga Ashtanga, ha unido el arte, el mindfulness y el yoga en un taller de autoconocimiento y creatividad para niños desde 2014.

“La esencia de todo arte hermoso, todo gran arte, es la gratitud.”

Friedrich Nietzsche

Suscríbete a nuestra Newsletter

para recibir todas nuestras novedades.

No hemos podido validar su suscripción.
Ya casi estás suscrito/a. Solo falta que vayas a tu correo y nos confirmes tu dirección pinchando el botón adjunto

 * Recibirá un e-mail con un link para confirmar su suscripción. 

Si no le llega a su bandeja de entrada, por favor revise en su carepta Spam o Promociones.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso