Durante décadas el sufrimiento infantil no fue reconocido, solo hace algunos años hemos aceptado que tanto niños y adolescentes, pueden sufrir enfermedades mentales y por supuesto necesitar de la ayuda de profesionales para superar momentos difíciles y potenciar su capacidad y sabiduría interior.
La psicoterapia infanto -juvenil es una invitación a que niños, niñas y adolescentes sean escuchados y puedan expresar sus esperanzas, anhelos, miedos y dolores, y tengan un lugar desde pequeños, para ir procesándolos y significándolos adecuadamente. Es un espacio seguro, en el que aprenden a conocersere, reconocer y expresar sus emociones, con la compañía de una persona adulta, que los va guiando a darse cuenta de sus propios recursos, para ir aceptando sus dificultades y cultivar su seguridad, autonomía y confianza.
Sabemos que en la infancia se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, y que lo que aprendemos en esta época, queda grabado en nuestras mentes y corazones por muchos años. Por lo mismo, es tan importante otorgar un espacio de autoconocimiento y autenticidad, donde cada quien pueda conectarse con su necesidad y aprender a manejar sus emociones, impulsos y a conocer su propia mente, potenciando la estabilidad emocional y el disfrute de la vida.
Psicoterapeutas
Te invitamos a conocer a nuestros profesionales para que puedas comenzar a avanzar en este camino de descubrimiento personal.