Escáner corporal: soltar la carga.
Al hacer esta práctica el cuerpo descansa en el momento presente y esto induce un despeje de las preocupaciones de la mente. Indicada especialmente tras un día de mucha tensión y acumulación de estrés.
Estiramientos de pie
Práctica que activa y estimula diferentes sistemas y órganos del cuerpo ayudando a su salud y reequilibrio. Trabaja especialmente las tensiones de cuello y hombros, columna y equilibrio. Cuando el cansancio mental es demasiado grande y las prácticas más pasivas como el escáner o las meditaciones no son posibles, este estiramiento es una excelente opción.
Meditación: aceptación incondicional
Esta práctica es una meditación de compasión hacia uno mismo y hacia los demás. Permite cultivar sentimientos de amor, gratitud y amabilidad. Especialmente indicada para sensibilizar el corazón que tiende a endurecerse abriéndonos nuevamente a una dimensión amorosa de la vida.
Meditación: el descanso profundo
Esta práctica es una meditación de descanso profundo del cuerpo, la mente y el corazón. Permite recuperar un sentimiento de confianza en sí mismo y restaurar la integridad personal tras un día de fatiga y desgaste.
Estiramientos en el suelo
Práctica que activa y estimula diferentes sistemas y órganos del cuerpo ayudando a su salud y re-equilibrio. Trabaja especialmente las tensiones de la espalda baja, pelvis, piernas y columna. Cuando el cansancio mental es demasiado grande y las prácticas más pasivas como el escáner o las meditaciones no son posibles, este estiramiento es una excelente opción.
Meditación: la montaña
Esta práctica es una meditación de ecuanimidad o imparcialidad hacia los eventos que acontecen y que, como todo, cambian constantemente. Permite cultivar la estabilidad en medio de la dificultad, la calma en medio de la tormenta. Especialmente indicada para estabilizar la mente que tiende a reaccionar emocional e irracionalmente frente a situaciones dolorosas, difíciles o abrumadoras.