Skip to content

Un verano entretenido: Arte, Mindfulness y Yoga.

“Pon en movimiento tu cuerpo y tu mente a través de la creatividad”

Luego de un año intenso, donde los niños han estado encerrados y con dificultades emocionales tenemos una muy buena noticia, porque creemos que es importante potenciar las herramientas internas es que por séptimo año consecutivo realizaremos este hermoso taller que reúne el arte, el mindfulness y el yoga para entregarles a los niños la oportunidad de compartir, entretenerse y también aprender durante estas vacaciones de verano.

Por supuesto en ASIA Santiago contamos con todas las medidas sanitarias y de cuidado para proteger a nuestra comunidad, por lo que este año reduciremos el número máximos de cupos de inscritos y tomaremos todas las medidas de precaución para proteger a nuestros niños. Además tenemos un gran espacio al aire libre en el jardín de la casa, donde desarrollaremos gran parte de las actividades.

El taller será realizado por la psicóloga y profesora de arte Soledad Vergara . El objetivo es otorgar herramientas de desarrollo personal a través del juego y la creación artística. A través de las prácticas del mindfulness, el yoga, transmitidas desde la creatividad , los niños y niñas aprenden a reconocer su poder interior de manera entretenida, explorando su mundo interno para luego plasmarlo en una obra de papel maché que será su espíritu animal y su máscara personal

¿Por qué buscar tu espíritu animal?

Porque creemos que en el interior de cada uno de nosotros residen una sabiduría y fuerza única que deben ser reconocidas y expresadas. La práctica del yoga y el mindfulness junto con la expresión creativa son caminos fértiles que conducen a una mayor aceptación y autenticidad.

¡Los invitamos a poner las manos en la masa y a disfrutar del presente!

En el taller potenciamos las habilidades de:

  • Atención y concentración
  • Autorregulación
  • Técnicas de relajación y respiración
  • Habilidades interpersonales
  • Empatía
  • Creatividad
  • Expresión artística

Dirigido a: niños de 6 a 11 años

Fechas: del 4 al 15 de enero, de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 horas.

Valores:

1 semana: $80.000
2 semanas: $140.000

  • 20% antes del 20 diciembre,
  • 20% dcto hermanos,
  • 15% dcto tarjeta de vecino Las Condes
  • *(no acumulables).
sole

Soledad Vergara

Instructora Docente

Practicante de Ashtanga Yoga, empieza a pintar al óleo a los nueve años de edad en la Escuela Moderna de Música de Santiago. Es psicóloga educacional de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Arte y Educación de Arte de la Universidad de Columbia en Nueva York, ciudad donde radicó cuatro años.

Se ha dedicado a la enseñanza del arte, trabajando principalmente con niños y adolescentes en museos y en colegios. Es en la sala de clases donde comienza a incluir el yoga, vivenciando su potencial para integrar conocimiento y experiencia, tanto de sí mismo como de otras disciplinas. Es entonces que decide unir la pintura, el yoga y el mindfulness, siendo co-creadora de los talleres para niños y adolescentes de Pintura y Mindfulness, los cuales imparte actualmente en ASIA Santiago.

Compartelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email